Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

slvalbuena
israel emiratos arabes
AFP

El ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos habló por teléfono con su homólogo israelí para marcar el inicio de las conexiones telefónicas directas entre ambos países, tras el anuncio de normalización de sus relaciones.

"Jeque Abdallah bin Zayed Al-Nahyan y su excelencia Gabi Ashkenazi inauguraron las conexiones telefónicas directas entre Emiratos Árabes Unidos e Israel", indicó en Twitter Hind Manei al Otaiba, directora de Comunicación Estratégica en el Ministerio emiratí de Relaciones Exteriores.

Le puede interesar: Murió Darío Vivas, jefe de Gobierno de Caracas por coronavirus

"Hoy he hablado con el ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos [...]. Juntos hemos decidido instaurar un canal de comunicación directo antes de la firma del acuerdo de normalización entre los dos países y hemos decidido reunirnos próximamente", tuiteó igualmente el domingo Ashkenazi.

Emiratos Árabes Unidos e Israel acordaron normalizar sus relaciones, en el marco de un tratado histórico negociado por Estados Unidos. Una vez que se firme, Emiratos se convertirá en el tercer país árabe que sigue este camino desde la creación de Israel, tras Egipto en 1979 y Jordania en 1994.

Lea también: EE.UU. supera los 169.300 muertos y 5,3 millones de contagios

La iniciativa fue celebrada por las capitales occidentales pero rechazada de pleno por los palestinos.

Dentro de este acuerdo, Israel se compromete, según Emiratos, a detener su proyecto de anexión de territorios palestinos en Cisjordania Ocupada.

En cambio, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, precisó que solo se trataba de un aplazamiento del proyecto de anexión, al que Israel "no ha renunciado".

La sociedad emiratí Apex National Investment anunció la firma de un acuerdo comercial con la isrelí TeraGroup para desarrollar la investigación sobre el Covid-19, informó este domingo la agencia oficial WAM. 

Este es el primer acuerdo entre empresas de estos dos países desde el anuncio, el jueves, de una normalización de las relaciones entre el rico país del Golfo e Israel, que ha sido saludado por las capitales occidentales pero criticado por los palestinos.

Inclusive, antes de que se anunciara la normalización, dos empresas importantes de defensa israelíes informaron el 3 de julio sobre un acuerdo con una empresa emiratí para colaborar en el desarrollo de un test de detección no invasivo y eficaz "en unos minutos" para el nuevo coronavirus. 

Fuente

AFP y Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.