Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia en Sevilla
Iglesia Real Maestranza en Sevilla, España, el 14 de marzo de 2020.
AFP

La Semana Santa de Sevilla es quizás de las más tradicionales y llamativas del mundo. De hecho, moviliza a todos los habitantes de la ciudad española y también a miles de turistas, en busca de toda una experiencia espiritual, de color, arte y música. 

Allí se destacan las procesiones de los miembros de las hermandades y cofradías, quienes usan sus atuendos correspondientes y llevan en sus salidas, en sus pasos de esta Semana Mayor, las figuras religiosas al ritmo de muchas bandas de música sevillana que se preparan casi que todo el año para este momento; de hecho, hay interpretaciones a capela de música flamenca y de las canciones ya tradicionales de los sevillanos.

Lo cierto es que por la pandemia de COVID-19, esta Semana Santa, como toda en el mundo, no tendrá fieles en las calles ni templos.

Le puede interesar: Papa Francisco envía mensaje por inicio de una Semana Santa sin fieles

Los Domingos de Ramos se aprovechaban siempre para visitar algunas iglesias, pero esta vez todo está vacío pues la Semana Santa en Sevilla se vive este 2020 por la virtualidad.

La decisión se tomó luego de decretarse el estado de alarma por el Gobierno español debido a la pandemia, y que de hecho, se espera sea prorrogada hasta el 25 de abril.

Los desfiles procesionales han sido suspendidos y ante esto, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla promovió la que llamó una estación de penitencia "virtual". Retransmitirá las procesiones y misas del año pasado desde sus redes sociales, y a través también de los distintos canales se darán las misas de esta Semana Santa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.