Cargando contenido

Según las empresas de energía, la falta del suministro de energía se produjo por una falla en la red.

Caracas, en Venezuela, en medio del apagón
Caracas, en Venezuela, en medio del apagón
AFP

A través de su cuenta oficial de twitter, las empresas de energía argentinas Edesur y Edenor anunciaron el restablecimiento paulatino del servicio de energía en el país.

“Informamos la normalización del servicio a 450.000 clientes a las 11:53 am. Nuestro Centro de Control prioriza el abastecimiento a hospitales y centros de salud del área de concesión”, señaló Edesur

Mientras que Edenor puntualizó:  “estamos priorizando la normalización del suministro a los clientes electrodependientes. En caso de que la situación sea crítica, recomendamos dirigirse a un centro asistencial. Desde Edenor estamos atendiendo a los hospitales y clínicas de toda nuestra área de concesión”.

Ambas compañías de energía recomendaron a los usuarios dirigirse a centros asistenciales en caso de ser necesario mientras se restablece el servicio en su totalidad.

Lea además: SOS de Perú: Acnur envía ayuda ante la llegada masiva de venezolanos

Señalan que la recuperación total del servicio llevará todo el día hasta que se logre el normal funcionamiento del sistema argentino de interconexión.

Medios internacionales informaron que las fallas afectaron a Uruguay, parte de Brasil, Chile y ciudades sureñas en Paraguay.

Le puede interesar: Contraloría pidió a Gestión de Riesgo atención de emergencias invernales

A través de un comunicado de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) se informó que el apagón “provocó "el bloqueo de siete unidades generadoras de la Central Hidroélectrica de Yacyretá", compartida por Paraguay y Argentina”.

El fallo que afecta a ambos países del Río de la Plata ha sido consecuencia de un "colapso" del Sistema Argentino de Interconexión (Sadi) y se produjo a primeras horas de la mañana de este domingo.

En entretenimiento: Sandra Muñoz, en diminuto bikini, así contestó a quienes la critican

Según la Secretaría de Energía argentina todavía se desconocen las causas y el servicio será restablecido en forma gradual, aunque su restitución completa podría tardar "varias horas".

En Uruguay, la estatal Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) ha informado de que el fallo afectó a buena parte del país y sobre todo a ciudades del litoral del Río de la Plata, lo que incluye a Montevideo.

En locales: Cinco pillos lograron robar el dinero de un carro de valores en el sur de Bogotá

Fuente

Sistema Integrado de Información y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido