Cargando contenido

Iván Duque traspasará este 7 de agosto el umbral de la Casa de Nariño para convertirse en el nuevo presidente de Colombia.

Centro de Bogotá.
Centro de Bogotá.
AFP.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, representará al mandatario Michel Temer en el acto de investidura del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, informó la propia cancillería.

Según la cancillería, Nunes transmitirá a Duque "la firme y permanente disposición del Gobierno brasileño para trabajar en favor del fortalecimiento de la relación bilateral, la promoción de la paz en Suramérica y la profundización de la integración regional".

También enfatizará el deseo de Brasil de "darle más densidad al comercio y las inversiones bilaterales", y reafirmará el papel de "socio estratégico" que Colombia tiene para su país, incluso en el proceso de aproximación entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, hizo su arribo a Bogotá para asistir a la ceremonia de posesión del Presidente Iván Duque Márquez el próximo 7 de agosto. 

A su llegada, el Presidente del BID aseguró que se siente orgulloso de asistir a un acto "tan democrático como es la transmisión ordenada de un Jefe de Estado que termina a otro que comienza. Esta para mí tiene siempre especial significado especialmente tratándose de alguien como Iván Duque que lo consideramos parte de la familia del BID".

Luis Alberto Moreno asumió la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo en octubre de 2005. Fue reelecto en 2010 y 2015. Como titular del BID, también preside el Directorio Ejecutivo de BID Invest –el brazo del sector privado del Grupo BID– y el Comité de Donantes del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), un laboratorio de innovación para el desarrollo.
 

Fuente

AFP y EFE.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido