Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

idhernandez
La estrella de Donald Trump en el paseo de la fama de Hollywood fue destrozada.
AFP

Los trabajadores de Hollywood iniciarán una huelga la próxima semana que paralizaría esta multimillonaria industria a menos que los estudios cumplan sus demandas por mejoras laborales, informó su mayor sindicato este miércoles. 

La Asociación Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE), que representa a 60.000 trabajadores- incluyendo empleados de cámaras, de construcción de sets y diseñadores de vestuario-, lleva meses conversando con los representantes de la industria, que cuenta con nombres como Disney, Warner y Netflix.

También puede leer: Subastan en Francia un cuadro del pintor Fernando Botero por 920.000 euros

IATSE sostiene que a pesar de meses de negociaciones, los estudios de Hollywood han ignorado sus demandas por jornadas laborales más cortas, pausas mayores entre turnos y aumento salarial para quienes ganan menos. 

"Sin una fecha final podríamos seguir hablando eternamente. Nuestros miembros merecen tener sus necesidades básicas cubiertas ahora", dijo Matthew Loeb, portavoz del sindicato, al fijar el lunes como plazo para finalizar las conversaciones.

"El ritmo de negociación [de los estudios] no refleja urgencia", agregó. Ahora que la producción cinematográfica y televisiva está intentando volver a ponerse en marcha tras los paros forzosos del covid, el IATSE quiere que se apliquen sanciones más severas a las producciones que obliguen a sus miembros a trabajar durante las pausas para comer.

El sindicato también ha criticado que Hollywood no actualice los bajos salarios para el personal que trabaja en los proyectos de las plataformas de streaming, que cuentan con presupuestos comparables con los tradicionales gigantes de Hollywood. 

Vea aquí: WOM responde a solicitud del MinTIC: No hay investigación administrativa

En recientes declaraciones a los medios estadounidenses, ha dicho que hizo concesiones salariales y contractuales a la IATSE. La última gran paralización de Hollywood que causó estragos en los calendarios de producción fue la huelga de guionistas de 2007 y 2008.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.