Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños separados de sus padres inmigrantes en la frontera de EE.UU.
Niños separados de sus padres inmigrantes en la frontera de EE.UU.
AFP

Las grandes empresas estadounidenses exhortaron el martes al gobierno de Donald Trump a poner fin "inmediatamente" a su política de separación de familias de inmigrantes ilegales, a la que consideran "cruel". 

"Business Roundtable insta a la administración a poner fin inmediatamente a la política de separación de menores acompañados por sus padres", escribió Chuck Robbins, gerente de la cartera de inmigración de esa organización patronal. 

"Esta práctica es cruel y contraria a los valores estadounidenses", agregó. 

Según datos oficiales, la política de detención sistemática de inmigrantes ilegales en la frontera con México ha llevado a la separación de sus padres a 2.342 menores entre el 5 de mayo y el 9 de junio. 

Jamie Dimon, CEO del mayor banco estadounidense, JPMorgan Chase, es el presidente de Business Roundtable, que agrupa a multinacionales como Caterpillar, Boeing, Walmart, General Motors, IBM, Johnson&Johnson o General Electric. 

Las relaciones entre el lobby de los grandes empresarios y la Casa Blanca se han enfriado un poco últimamente, con diferencias sobre el libre comercio. 

Después de elogiar la reforma fiscal que rebajó las tasas impositivas a las empresas y flexibilizó las regulaciones en ciertos sectores económicos, Business Roundtable criticó duramente la decisión de Trump de imponer un arancel adicional del 25% sobre las importaciones de acero y de 10% sobre las importaciones de aluminio de la Unión Europea, Canadá y México. 

Los empresarios también tomaron distancia después del decreto anti-inmigración y los dichos del presidente tras la violencia racista en Charlottesville (Virginia). 

Business Roundtable también pide una ley para proteger a los "Dreamers".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.