Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Estados Unidos - Nueva York
En Nueva York los casos de coronavirus se han duplicado cada tres días.
AFP

Estados Unidos registró casi 1.500 muertos por coronavirus en un día, registrando una nueva cifra mundial, de acuerdo con el conteo que realiza la Universidad Johns Hopkins.

Con 1.480 fallecimientos entre jueves y viernes, el número total de muertos en el país desde el comienzo de la pandemia asciende a 7.406, de acuerdo con el balance de la universidad.

Con máscaras quirúrgicas u otras hechas en casa, los neoyorquinos, en el ojo de la tormenta de coronavirus en Estados Unidos, intentan adaptarse a las nuevas recomendaciones. Algunos hasta sugieren utilizar un brasier cortado por la mitad.

Lea también: Exreina de Santander que tiene coronavirus le pide ayuda al presidente Duque

Mitch Cassel, un oftalmólogo de 64 años de edad que trabaja en el Rockefeller Center, se puso por primera vez una máscara de pintor de paredes este viernes para ir al banco y a comprar comida.

"La salud es riqueza ahora", dijo el hombre.

Cassel sigue las últimas recomendaciones del alcalde de Nueva York, que registra ya casi 53.000 casos y 1.584 muertos por el virus.

Lea másUE apoya plan de Estados Unidos para gobierno de transición en Venezuela

Al inicio de la pandemia, las autoridades dijeron que no era necesario usar un tapabocas si uno no está infectado con el covid-19 o no es médico, en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A raíz de la escasez de máscaras, existía el temor de que no alcanzaran para el personal médico.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejaron que "todos los estadounidenses deben utilizar una cobertura para el rostro, como una máscara de tela, cuando salen de casa a lugares esenciales como un almacén".

Los CDC publicaron asimismo un estudio que destaca casos de transmisión del virus en Singapur por parte de personas asintomáticas.

El presidente, Donald Trump, aconsejó protegerse el rostro, pero aclaró que él no lo hará. "Elijo no hacerlo. Es solo una recomendación", sostuvo.

"El Presidente ha hecho un muy mal trabajo a la hora de comunicar", lamentó el Dr. Cassel. "Los protocolos son inconsistentes".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.