Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

OPS - Organización Panamericana de la Salud coronavirus
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) habla sobre el coronavirus COVID-19.
AFP

El Jefe de la Oganización Panamericana de la Salud  Cuauhtémoc Ruiz Toledo , destacó que  en América hasta el día de hoy 49 de los 51 países y territorios de la región de las Américas ya  están aplicando las segundas  dosis de vacuna contra el Covid 19.

Explicó que de estos países, 29  han vacunado a través del mecanismo Covax  y los otros a través de los acuerdos bilaterales o donaciones que han recibido. 

"Hasta el día de hoy en América se han aplicado 287 millones de dosis de la vacuna contra el Covid 19,  lo cual representa el 38% del total de las dosis aplicadas en el mundo", afirmó Ruiz. 

Le puede interesar:  Colombia registró récord de muertos por coronavirus en un solo día

Destacó que en la región de América Latina y el Caribe se han aplicado 74 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus,  lo cual ha llevado a que 27 millones de personas ya hayan completado su esquema de vacunación. 

Hasta  el  lunes 19 de abril  se cuenta con 11 diferentes tipos de vacunas,  que  han sido o están siendo aplicadas por los países de la región de las Américas.  

Lea aquí: Más 11.000 niños en riesgo de trabajo infantil fueron rescatados: Mintrabajo

"Estas vacunas  vienen de tres plataformas diferentes,  las que se hacen con ácido ribonucleico, las que se fabrican con un  virus inactivado y las que se hacen con el vector viral", manifestó  Cuauhtémoc Ruiz.  

La  mayoría de los países de las América han seguido las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, para evitar el aumento de los casos de Covid 19. 

Concluyó que la  vacuna es un elemento importante pero no es la salvación en estos momentos, solo van ayudar a evitar muertes,  pero también  van a evitar transmisión.
 

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.