Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Cerveza
Imagen referencial
Ingimage

En Francia se destruirán al menos 10 millones de litros de cerveza ya que no han podido ser consumidos durante el confinamiento decretado para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, informaron este martes los productores.

"El cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril" sin consumir, anunció el sindicato profesional el martes.

"La destrucción de esta cerveza tendrá también un costo nada despreciable para las empresas", dice el sindicato.

Lea también: Trump comparó la emergencia por el coronavirus con Pearl Harbor y el 11S

La principal razón de la destrucción es que la cerveza más popular no suele estar pasteurizada, por lo que se estropea con el paso del tiempo.

En torno al 25% de los fabricantes están parados, ante la falta de actividad, según un estudio realizado recientemente, y el "70% de los fabricantes declaran una pérdida del 50% del volumen de negocio o más desde el 15 de marzo".

Avispones gigantes llegan a Estados Unidos

Coronavirus en Francia

Francia registró 278 decesos a causa del corona virus en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total provisional en 25.809 personas desde el inicio de la endemia, informaron las autoridades el miércoles.

La situación mejora en los servicios de cuidados intensivos, donde el número de pacientes es de 3.147 en comparación con más de 7.000 a principios de abril, informó la Dirección General de Sanidad.

Lea también: Lucha contra coronavirus duraría varios años: experto al Congreso de EE.UU.

Francia espera conocer el jueves las modalidades precisas del des confinamiento que comenzará a aplicarse progresivamente el lunes.

Dos tercios de los franceses quieren empezar a normalizar su vida, pero seis de cada diez desconfían del gobierno para lograrlo, según un sondeo Odoxa publicado el miércoles.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.