Cargando contenido

Desde Jair Bolsonaro, pasando por Jorman Campuzano, ninguno se ha salvado de la polémica.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
AFP

Antes y después de la declaratoria de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, varias personalidades usaron al fútbol para restarle importancia al virus que tiene en vilo al planeta entero, mostrar su desconocimiento de las consecuencias que habría o sacar provecho en favor de sus propios intereses. 

Desde Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, pasando por Jorman Campuzano en Boca, ninguno se salvó de la polémica ante la incertidumbre de los últimos días. 

"El coronavirus no me preocupa": Jorge Enrique Vélez, de la Dimayor

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, buscando que el campeonato se siguiera disputando a puerta cerrada, negó que le preocupara la llegada del coronavirus a Colombia y que esto afectara a la Liga Betplay. Un día después, la OMS declaró la pandemia y el viernes todos los equipos del rentado nacional decidieron suspender los campeonatos de manera indefinida. 

Vea también: El COI dice que no tiene en sus planes aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio

 

“Hay más personas que mueren por hambre que por un virus”: Jorman Campuzano

Luego de que River Plate decidiera no jugar el primer partido de la Copa de la Superliga, los jugadores de Boca Juniors se molestaron con sus colegas del ‘millo’. El xeneize goleó 4-1 a Godoy Cruz y Jorman Campuzano anotó el último tanto. Al final del encuentro, el colombiano le bajó el pulgar a las razones que expuso River para no asistir al encuentro que tenía programado ante Tucumán el sábado. 

 

“Cancelar el fútbol no va a contener el coronavirus”: Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Declarada la pandemia, se esperaban las medidas pertinentes por parte de todos los gobiernos del mundo, pero tal parece que el mensaje no caló de la forma esperada en el presidente de Brasil. Jair Bolsonaro cuestionó la suspensión de los diferentes torneos en su país, a pesar de la recomendación de no disputarse eventos deportivos ante el riesgo latente de contagio. 

Le puede interesar: La importancia de lavarse las manos: sencillo experimento casero lo demuestra

 

“Suspender los contratos de los jugadores”, solicitó José Augusto Cadena 

Aplazado el campeonato colombiano, el dueño del Cúcuta aseguró que tanto él como otros directivos harían la consulta ante el Ministerio de Trabajo para saber si se podían suspender los pagos de los salarios de los jugadores mientras volvía la Liga y el Torneo Betplay.

“El fútbol se juega a puerta cerrada, no habría inconvenientes”: Alberto Fernández

 

El presidente argentino se alegró con los partidos de la Copa de la Superliga que se jugaron a puerta cerrada, en lugar de suspender los encuentros, tal como le solicitaban algunos sectores. Es más, el mandatario pidió que los juegos se transmitieran por señal abierta de televisión para que los ciudadanos tuvieran una fuente de entretenimiento. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido