Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luisito Comunica
Instagram Luisito Comunica
Instagram Luisito Comunica

El famoso creador de contenido mexicano Luisito Comunica reveló en que hace algunos días realizó un viaje a Indonesia, y que allí conoció y vivió la aterradora experiencia de una curiosa tradición conocida como Ma’nene, que se realiza cada 3 años durante el mes de agosto.

“Convivimos con aldeas de Toraja (Indonesia) quienes practican el Ma’Nene: el ritual en el que cambian la ropa de sus muertos y conviven con ellos. Una tradición sumamente interesante”, indicó el mexicano en una publicación de su cuenta de Instagram.

Puede leer: BMW lleva 17 años estacionado y están buscando a su dueño

Según el influenciador, esta tradición consiste en que los familiares de una persona deciden exhumar su cuerpo y posteriormente los limpian y los visten con las mejores prendas.

Asimismo, los seres queridos lo convierten en parte activa del hogar, pasan tiempo con ellos en sus casas y hasta salen a las calles a dar pequeños paseos. Pero por lo que han señalado diferentes expertos, se trata de una tradición que está en vía de extinción, ya que la sociedad actual no lo ve con buenos ojos.

También lea: Video: Hombre sobrevive luego de que su carro cayera al vacío, tras intentar saltar entre edificios

Cabe recordar que el creador de contenido es amante de los viajes y constantemente se le ve visitando varios países, y comparte sus experiencias vividas con los cerca de 33 millones de seguidores que tiene en la red social de Instagram.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.