Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En latas de mango deshidratado pretendían enviar cocaína diluida a España
Policía Antinárcoticos

La Policía Antinarcóticos anunció que, gracias a labores de inteligencia, impidieron que saliera un cargamento de cocaína que estaba camuflado en latas de mango deshidratado, que iba con destino a Europa. 

Los analistas de carga desde Bogotá alertaron sobre la sospecha de una empresa que pretendía enviar hasta España gran cantidad de fruta en almíbar contaminada con alcaloides, más de 52.000 latas de conserva estaban ordenadas y listas dentro de cajas para llevar hasta el interior de un contenedor dispuesto en el patio de aforo, en donde se realiza la inspección intrusiva a la carga. 

Más información: En 62% aumentó la muerte de motociclistas por accidentes en Bogotá

Y es que fue gracias a un perro de raza labrador, que se acercó hasta donde se encontraban unas cajas en cartón rotulados con los sellos de mercancía delicada, que se descubrió el cargamento con el alcaloide.

El uniformado extrajo una lata con una etiqueta que decía: mango biche en almíbar. El policía presentó la lata de conserva sellada a la perra especializadas que tiene por nombre 'Cocoa', y que no dejaba de ladrar.

Utilizando un abrelatas rustico, los hombres de la Policía accedieron al interior de la lata. Aseguraron que se trataba de pedazos de mango biche cortado en cuadros, un líquido viscoso parecido al azúcar pero líquido; el responsable de la seguridad del puerto solicitó una prueba pericial de campo, utilizando el reactivo 'narcotest' para tomar una muestra. 

El resultado afirmaba que el color aguamarina y violeta, en cada uno de los test hechos, fueron determinantes para descubrir que la carga que tenía como destino el puerto en España, estaría contaminada. 

Lea además: Sector de reservistas rechaza carta de Petro con propuestas para la Fuerza Pública

Allí fueron incautadas 52.000 latas de conserva con mango biche en su interior. En otro hecho fue capturada una persona cuando pretendía salir del país por el Aeropuerto Internacional El Dorado, con destino a Barcelona, llevando un equipaje con doble fondo y en su interior más de nueve kilos de cocaína. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.