Cargando contenido

El Partido Conservador recibirá los 16.000 votos de sus miembros hasta el 22 de julio. Un día después se anunciará al ganador.

Boris Johnson y Jeremy Hunt
Boris Johnson (D) y Jeremy Hunt (I).
AFP

El Partido Conservador británico confirmó que el 23 de julio dará a conocer el nombre de su nuevo líder y por ende nuevo primer ministro, tras la dimisión de Theresa May por su incapacidad para cumplir con el Brexit.

Lea aquí: Antiguo jefe de Inteligencia de Maduro lleva a EEUU un "tesoro" de información

El excanciller Boris Johnson es el gran favorito en esta carrera en la que enfrenta al segundo favorito, el actual ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt. Durante las próximas cuatro semanas, ambos participarán en otros 15 encuentros con las bases conservadoras.

Los 160.000 miembros del partido deberán elegir entre ambos en unas elecciones primarias que cerrarán el lunes 22 de julio a las cinco de la tarde, hora local, según el comunicado.

Elegida en julio de 2016 tras la renuncia del anterior primer ministro conservador, David Cameron, como consecuencia de la victoria del Brexit en el referéndum sobre la Unión Europea, May se vio obligada a dimitir el 7 de junio ante la reiterada negativa del Parlamento a aprobar el acuerdo de divorcio que negoció con la UE.

Boris Johnson reitera su amenaza

Boris Johnson, gran favorito para convertirse en el próximo primer ministro, consideró este martes que sería "extraño" que la Unión Europea impusiese aranceles a los productos británicos en caso de un Brexit sin acuerdo.

Consideró que el acuerdo que Theresa May firmó en noviembre con Bruselas está "básicamente muerto" después de ser rechazado tres veces por el Parlamento y reafirmó en un programa de radio que el país debe "prepararse" para un Brexit sin acuerdo.

Además, asegurando que en ese caso Reino Unido no impondría aranceles a los productos europeos, consideró que la UE debería hacer lo mismo con las importaciones británicas.

"Sería un regreso al sistema continental de Napoleón", añadió, invocando al general francés del siglo XIX que durante las Guerras Napoleónicas intentó aislar al Reino Unido con el denominado "bloqueo continental".

Le puede interesar - Irán: diplomacia con EE.UU. acabó, miente y no quiere dialogar

Durante el programa, el excanciller y exalcalde de Londres detalló su estrategia sobre el Brexit si los miembros del Partido Conservador lo eligen como líder y como primer ministro.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido