Cargando contenido

La mujer decidió exponer al sujeto en redes sociales.

Hombre acosa a mujer en un bus
El caso se presentó en Filipinas y se hizo viral en redes.
Captura de video

A través de redes sociales está circulando un video que muestra un caso de acoso a una mujer, en el interior de un bus de transporte público en Filipinas. En la grabación se muestra el momento en que un pasajero que está sentado junto a un mujer, intenta en repetidas ocasiones tocar las piernas de la pasajera, que usa minifalda.

Aparentemente el sujeto fingió que estaba durmiendo para así acercar lentamente su mano hacia las piernas de la mujer, quien en varias oportunidades tuvo que alejarla. En un momento, la víctima saca su teléfono para grabar el hecho.

Lea también: Coquetear en el trabajo no es acoso sexual y aleja el insomnio, según estudio

Tras compartir el video en sus redes sociales, otros usuarios de Facebook decidieron compartir las imágenes para denunciar los casos de acoso que enfrentan varias mujeres en Filipinas.

Consulte también: Pedro Díaz, señalado acosador sexual de Transmilenio, llamado a juicio

En la publicación, que ya ha superado el millón de reproducciones, se encuentran varios comentarios de personas que denuncian haber enfrentado situaciones similares mientras estaban abordo de un bus.

De hecho, algunas personas destacaron la enorme paciencia de la mujer al no reaccionar con violencia en contra del hombre y preferir exponerlo en redes sociales.

Vea también: Estudios revelan preocupante cifra de acoso sexual en universidades de Colombia

Cabe recordar que hace un par de semanas la policía marroquí identificó y arrestó en un hombre que acosó a una mujer, gracias al video que la víctima subió a las redes sociales y en la que se veía como el agresor golpeaba su automóvil.

Firdaus Yusfi, una maquilladora con 36.000 seguidores en Instagram, colgó un video en el que se ven dos hombres en un coche tratando de bloquearla cuando ella se desplazaba sola en su vehículo 

De interés: Emma Watson colabora en línea telefónica para mujeres que sufren acoso sexual

Luego se la ve encerrada en su automóvil parado, llorando, mientras uno de los agresores la amenaza golpeando la parte delantera de su vehículo.

Fuente

Sistema Integrado Digital y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido