Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profesor desnutrido
Profesor desnutrido
Captura de pantalla

Encuentran en estado de desnutrición al profesor de la Universidad de Los Andes, Pedro José Salinas, de 83 años, en la ciudad de Mérida. Al hombre lo rescataron este domingo y actualmente está en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes. 

Ante la situación en la que encontraron al docente, su nieta, Delia Salinas negó que su abuelo haya estado en situación de abandono, como lo afirmaron los oficiales de bomberos de la Universidad de Los Andes, que fueron quienes lo sacaron de su vivienda, al parecer con un grave estado de desnutrición.  

Le puede interesar: En enfrentamientos con ELN habría muerto jefe de disidencias 'Antonio Medina' en Venezuela

“Nos sentimos consternados por la muerte de una de las personas que particularmente consideramos mi abuela, como era Isabelia Hernández. Queremos desmentir las noticias falsas que se han divulgado sin autorización de nuestra familia, como ha sido el fallecimiento, abandono e incluso la desnutrición de mi abuelo”, manifestó Delia Salinas en un video. 

Asimismo, Salinas explicó que “dieron la noticia el pasado domingo 23 de enero alrededor de las 10:30 de la mañana, hora de Venezuela. Anteriormente nos habíamos comunicado con los bomberos de Mérida, desde las 3:31 de la mañana, hora local, quienes demoraron en el rescate. Es importante resaltar que uno de los funcionarios nos dio información falsa alegando que uno de los ciudadanos estaba con vida”. 

Es de destacar que Salinas fue profesor de Ecología en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA Mérida. Además, desde 1968 es profesor de la ULA Mérida y también ha asesorado tesis de postgrado y trabajos de ascenso en varias especialidades ambientales y médicas.  

Lea también: Así va proceso por soborno contra exsenador Eduardo Pulgar ante la Procuraduría

Igualmente, ha publicado trabajos especializados en revistas científicas nacionales e internacionales, arbitradas e indexadas. Asimismo, fue director de la Revista Forestal Venezolana y seleccionado e invitado especialmente para organizar y fundar MedULA, revista de la Facultad de Medicina de la ULA y ha sido su editor jefe desde su creación. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.