Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentro Santos-Maduro es un "paso adelante hacia una solución": OEA

Foto AFP



El encuentro este lunes entre los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, es un "paso adelante hacia una solución" de la crisis fronteriza que estalló hace un mes entre los países vecinos, dijo el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

"Es un paso adelante hacia una solución el hecho q(ue) @JuanManSantos y @NicolasMaduro se reúnan hoy", escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

Luego de críticas y acusaciones mutuas, Maduro y Santos se ven las caras en el Palacio de Carandolet de Quito -sede presidencial ecuatoriana-, a instancias de los gobiernos de Ecuador y de Uruguay.

El mandatario colombiano señaló la noche del domingo que acudía a la cita "sin grandes expectativas", mientras que su par venezolano anticipó un diálogo "muy duro".

Los presidentes Rafael Correa y Tabaré Vázquez, quienes ejercen las presidencias pro témpore de la Celac y la Unasur respectivamente, dos de los mayores bloques regionales, acompañarán la cita.

La Organización de Estados Americanos (OEA) había rechazado a finales de agosto el intento de Colombia de convocar una cumbre extraordinaria de cancilleres del organismo para discutir la crisis con Venezuela.

Pero Almagro visitó la ciudad de Cúcuta, en la zona fronteriza colombiana, donde denunció la "penosa" situación de los miles de desplazados colombianos.

Una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un órgano autónomo de la OEA, también viajó al lado colombiano de la porosa frontera de 2.119 km.