Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuestas en Reino Unido del referéndum sobre la permanencia en la UE, anuncian resultado muy reñido

Foto: AFP


Dos nuevas encuestas publicadas este lunes en el Reino Unido, tres días antes del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, apuntan a un reñido duelo entre los partidarios de quedarse y los que prefieren marcharse.


A tres días de la consulta, un sondeo publicado por el Daily Telegraph mostró que la opción de permanecer en el bloque se mantuvo estable con respecto a la semana pasada, con un apoyo del 49% de los encuestados, mientras que la opción de dejar la UE subió tres puntos, al 47%.


El sondeo, realizado por la empresa OBR sobre una muestra de 800 personas, otorga así a la opción proeuropea una ventaja de apenas dos puntos, el margen más estrecho desde que comenzó a medir las tendencias en el mes de marzo.


Otra encuesta de YouGov para el Times le daba al Brexit un apoyo del 44%, en aumento de un punto, frente a un 42% para los partidarios de quedarse en la UE, una opción que caía dos puntos.


El estratega político Lynton Crosby escribió en el Daily Telegraph que la encuesta de ORB apunta a que el resultado va a estar muy reñido.


"El resultado del referendo es incierto. Le deseo lo mejor al Reino Unido", escribió Crosby.


Por: AFP