Cargando contenido

Los hechos ocurrieron en la zona de frontera con los Estados Unidos

Según cifras oficiales, más de 37.000 personas están reportadas como desaparecidas en México.
Según cifras oficiales, más de 37.000 personas están reportadas como desaparecidas en México.
AFP

Un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado deja hasta el momento 24 muertos en el municipio Miguel Aléman, del estado de Tamaulipas, al noroeste de México, según las autoridades los hechos habrían ocurrido en la zona de frontera con los Estados Unidos, puesto que dicho municipio se encuentra sobre la línea fronteriza.

Fuentes de las fuerzas militares informaron que la tarde del miércoles recibieron la llamada de una mujer que reportó la desaparición de su esposo, por lo cual iniciaron su búsqueda y al realizar las inspecciones hallaron más de veinte cuerpos.

También lea: Trump defiende en la frontera con México su proyecto de construir un muro

El jefe de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJT), Irving Barrios Mojica, indicó a varios medios locales, que según los primeros indicios "habría sido un enfrentamiento entre grupos criminales, que se registró la mañana del miércoles" y que se disputaban el control de la zona.

Los agentes de seguridad recibieron un primer parte de los servicios periciales, que hablaba de 21 cuerpos, pero horas más tarde encontraron tres cuerpos más. 

Le puede interesar: Mandato de Nicolás Maduro en Venezuela es ilegítimo, declara la OEA

Barrios también indicó que la mayoría de los cuerpos se encontraron calcinados, además se hallaron siete vehículos y casquillos pertenecientes a diferentes calibres de armas.

En los interiores de los automóviles se ubicaron siglas que identifican algunos grupos del crimen organizado que delinquen en la región.

Más información: Hombre se atrinchera y mantiene rehenes en peluquería en Montevideo

La escena del crimen se localizó en una zona aislada y prácticamente despoblada, en la comunidad El Refugio, del municipio Miguel Aléman, a unos metros de la frontera con Estados Unidos. Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México debido a la presencia de grupos de narcotraficantes. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido