Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha Primero de mayo en Caracas
Marcha Primero de mayo en Caracas.
RCN Radio

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela ha empezado a lanzar bombas lacrimógenas contra algunos manifestaciones de la oposición en Caracas, en las que participan miles de personas por una de las autopistas que pasa por la base militar La Carlota, frente a la que ayer hubo un intento de levantamiento militar.

Varias agencias de noticias han podido constatar que la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) ha liberado gases lacrimógenos en este punto de la capital venezolana, donde se encuentran varias decenas de manifestantes y, algunos de ellos han respondido con bombas molotov o piedras.

Lea también: Familiares del ministro Padrino le piden que respalde a Juan Guaidó

Los enfrentamientos se iniciaron cuando todavía la movilización convocada por el líder opositor Juan Guaidó no había iniciado formalmente.

Más temprano, otros cientos de ciudadanos que se congregaron en el oeste de Caracas fueron disuadidos con lacrimógenas por parte de la GNB, pero estos manifestantes se volvieron a reagrupar y esperan sumarse a la marcha convocada por Guaidó, cuyo destino no ha sido anunciado.

[VIDEO] Bombas lacrimógenas contra manifestantes en Caracas

Miles de personas se han concentrado este miércoles en varios puntos de la capital venezolana en atención del llamamiento hecho por el opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de naciones.

Le puede interesar: Leopoldo López aun no pide asilo en la embajada española en Caracas

Las manifestaciones callejeras contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que también se registran en varias ciudades del interior del país, ocurren 24 horas después del efímero levantamiento de un grupo de militares en Caracas que desató una jornada de protestas violentas que acabaron con un saldo de al menos 80 heridos.

Maduro, que apareció poco después del inicio de la llamada "Operación Libertad", publicó un video con las concentraciones chavistas y con el que dice que "la ruta para dirimir las diferencias siempre será la constitucionalidad y el respeto mutuo. Los Patriotas venceremos la violencia y ganaremos la Paz". 

El chavismo se ha ido concentrando en el centro y oeste de Caracas para participar en los actos convocados por el Gobierno en el marco del Primero de Mayo.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.