Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papa Francisco
AFP

El papa Francisco expresó sus condolencias a la reina Isabel II de Inglaterra por la muerte de su esposo, el duque de Edimburgo, de quien destacó su "récord de servicio público", informó este sábado la Santa Sede en un comunicado.

El pontífice dio el pésame a la monarca en un correo enviado al Palacio de Buckingham en su nombre, como es habitual, por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolín.

"Entristecido al saber de la muerte de su marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, su santidad el papa Francisco ofrece sus sentidas condolencias a su majestad y a los miembros de la Familia Real", se lee en la misiva.
 

El pontífice destaca del príncipe su "devoción por su matrimonio" con la soberana y por su familia, su "récord de servicio público" y su compromiso con "la educación y el progreso de las futuras generaciones".

Y bendijo a todos los que han sufrido esta pérdida.

Mientras tanto con salvas y recogimiento, un Reino Unido en duelo rinde homenaje este sábado al príncipe Felipe, al día siguiente de la muerte del esposo de la reina Isabel II que ha perdido a su más fiel apoyo.

A dos meses de cumplir 100 años, el duque de Edimburgo murió "apaciblemente" en el castillo de Windsor, oeste de Londres, el viernes por la mañana.

Vea también: Este domingo llegará lote de Sinovac para cubrir el faltante de segundas dosis: Minsalud

La reina manifestó su "profunda tristeza" por la pérdida del que fue su esposo durante más de 70 años y y el padre de sus cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo).

Conocido por decir lo que pensaba, el príncipe Felipe llamaba la atención por sus comentarios provocadores, a veces teñidos de racismo o sexismo. 

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.