Cargando contenido

Se conocieron en Costa Rica hace dos años.

Dayana Sánchez y su exnovio
Andrés Jiménez y Dayana Sánchez, la joven muerta en México
Foto: Facebook Andrés Potro

Andrés Jiménez, que en sus redes sociales se identifica como Andrés Potro, es un costarricense que fue novio de Dayana Sánchez García

Dayana tenía 22 años y era una de las colombianas que iban en el Ferrari que se estrelló en una vía del estado de Guerrero, México, el pasado 26 de febrero. 

La joven sufrió quemaduras en el 90 % de su cuerpo y murió el jueves primero de marzo en la madrugada. 

Jiménez, en entrevista con La FM, contó que conoció a Dayana hace dos años a través de una prima de ella.  

"Se vino de Colombia para acá porque, creo, tenía una oportunidad de trabajo con unos familiares que tiene aquí en Costa Rica", relató él. 

Los dos, según Jiménez, tuvieron una "relación muy bonita" durante nueve meses. Incluso, vivieron juntos: "Era una persona muy especial, muy atenta, muy callada".

Sin embargo, la joven regresó a su ciudad natal, Medellín, y él le prometió que iría por ella, pero no pudo cumplirlo por motivos de trabajo. 

De acuerdo con Jiménez, la relación entre los dos se acabó porque Dayana "quería establecer algo más fuerte, ella quería casarse", y él no estaba preparado. 

Los dos siguieron en contacto, y Dayana empezó publicar en sus redes sociales fotos de viajes: "Cuando la vi en México, me pareció muy extraño porque me decía que no tenía mucho dinero, pero la veía viajar", le dijo Jiménez a La FM. 

Entonces, él le advirtió que "tuviera cuidado porque el ambiente de México es muy pesado".  

Para Jiménez, no era muy claro a qué se dedicaba ella en México: "Supuse un montón de cosas. Nunca me decía nada. Me decía que era modelo, que era edecán. Cambió mucho ella, la verdad". 

Tampoco sabe muy bien por qué ella se fue de Colombia: "Yo me imagino que ella tuvo unas presiones familiares, tal vez. Me dijo muchas veces que no estaba muy bien la situación en Colombia, que el trabajo de ella era muy duro allá". 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido