Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Comunicaciones de Venezuela pide no especular sobre estado de salud de Chávez

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, de visita en Bolivia, pidió no especular ni sobre la salud de Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba, ni sobre su futuro político en una entrevista difundida por la agencia estatal de informaciones (ABI).

"No es momento de hacer especulaciones. Nosotros estamos haciendo fuerza espiritual para que Chávez termine de sanar y podamos tenerlo bien para el 10 de enero", dijo Villegas.

El ministro venezolano llegó a Bolivia para participar en las celebraciones en el Lago Titicaca por el fin de la era maya.

Explicó que Hugo Chávez fue sometido favorablemente a una intervención quirúrgica de seis horas el 11 de diciembre y que (posteriormente) se reportó una infección pulmonar que ha sido atendida, controlada. "El Presidente cada minuto que pasa va ganado más espacio en esta lid por su salud", añadió.

La exhortación de Villegas se suma a la expresada por una de las hijas del mandatario venezolano, quien pidió que cesen las "mentiras" sobre el estado de salud de su padre, ante rumores sobre su supuesta muerte.

El mismo vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró días atrás que Chávez estaba "bien".

Consultado sobre si Chávez podrá asumir la presidencia el próximo 10 de enero, Villegas respondió que "no queremos en este momento especular sobre otro escenario", aunque aclaró que "el Presidente (Chávez) ha anticipado la ruta a seguir en caso en que no pudiera asumir el mandato para el cual él ha sido electo".

El ministro se mostró confiado en una evolución favorable de la salud del mandatario venezolano.

"Nosotros tenemos la esperanza firme de que nuestro Presidente pueda sanarse, curarse. El pueblo venezolano eligió abrumadoramente a Chávez, el pueblo venezolano quiere abrumadoramente a Chávez y nosotros confiamos que ese amor va ayudar a sanar al Presidente, estamos convencidos de eso", sentenció.

Villegas agradeció la solidaridad que tanto el presidente Evo Morales como el pueblo boliviano expresaron con el mandatario venezolano que convalece en Cuba.