Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona de frontera entre Colombia y Venezuela
Zona de frontera entre Colombia y Venezuela.
RCN Radio - Fabián Silva

A poco tiempo de la reapertura fronteriza entre Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ha apostado por una nueva etapa de relaciones comerciales binacionales que conlleve a una “apertura total”.

“Estamos retomando relaciones y dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre pueblos hermanos: Colombia y Venezuela. ¡Es un día histórico y transcendental!”, señaló el mandatario venezolano. 

 

Mientras se descarta o se confirma la presencia de Maduro a la frontera, varios de sus delegados ya han hecho presencia en la zona.

Lea aquí: Petro estará en reapertura de la frontera colombo-venezolana

El primero de ellos en llegar ha sido Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, quien arribó a las cercanías del Puente Internacional Simón Bolívar hacia las 9 de la mañana hora local.

Además de Bernal, la delegación venezolana estará encabezada por el canciller Carlos Faría, el embajador para Colombia, Félix Plasencia, el ministro de Industria, Hipólito Izquierdo y el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.

Ya un conjunto de vehículos de carga venezolanos están apostados en la zona de frontera para pasar al lado colombiano la mañana de este lunes.

Le puede interesar: Reapertura de la frontera: este es el cronograma fijado por los Gobiernos de Colombia y Venezuela

Algunas de ellas pertenecen a la empresa estatal CVG Alcasa, dedicada a la producción y comercialización de aluminio. Está ubicada al sur de Venezuela, por lo que estos vehículos de carga tuvieron que recorrer unos 1.400 kilómetros para llegar a la frontera. Un viaje que arrancó el viernes en la mañana según contaron sus choferes quienes mostraron su alegría por el paso que están dando ambos países. 

Otro punto que ha quedado en veremos ha sido la reactivación aérea entre Venezuela y Colombia. Y es que según información extraoficial, la aerolínea Turpial habría sido escogida para sustituir el primer vuelo hacia Bogotá que iba a realizar la estatal Conviasa, pero que por estar en la llamada Lista Clinton, no podrá aterrizar en Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.