Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masacre de la familia LeBarón
La familia LeBarón fue masacrada en el estado de Sonora.
Foto: AFP

La masacre de una familia ocurrida en la frontera entre México y Estados Unidos, sacudió al mundo esta semana cuando se conoció que tres mujeres y seis niños habían sido emboscados por sujetos en el paso del norte de México llamado 'La Línea', donde operan carteles de narcotráfico.

La familia LeBarón, de doble nacionalidad (estadounidense y mexicana) y de comunidad mormona, se movilizaban en una caravana de tres camionetas Suburban por la vía del estado de Sonora cuando se atravesaron sujetos armados y abrieron fuego contra los ocupantes sin mediar palabra.

En los vehículos se movilizaban tres mujeres con sus 12 hijos, cada una de ellas conducía una de las camionetas y fueron asesinadas al parecer por integrantes del cartel de Los Jaguares, grupo residual del Cartel de Sinaloa, o también hay señalamientos hacia el cartel de La Línea.

Le puede interesar: Revelan video de la captura del hijo del Chapo Guzmán

Una de las madres fue identificada como Dawna Ray Langford, quien murió intentando proteger a sus pequeños. Uno de los niños, de 13 años de edad, logró escapar en medio de los tiros y bajó a sus seis hermanos de los vehículos y los escondió debajo de unas ramas mientras emprendió el camino para buscar ayuda.
 

Cuando logró encontrar ayuda y regresaron a la zona, solo habían cinco niños refugiados pero gravemente heridos, una de las menores decidió salir detrás de su hermano en busca de ayuda. Fue encontrada horas después.

Los cinco menores fueron trasladados al hospital y medio locales revelaron impresionantes imágenes de los pequeños heridos.

Una bebé logró sobrevivir al ataque pese a que estaba abordo de la camioneta. Permaneció sentada junto al cuerpo sin vida de su madre durante varias horas hasta que llegaron los organismos de socorro, que se demoraron en llegar a la zona porque había tiroteos que no lo permitían.

Lea también:  Trump ofrece ayuda para hacerle frente a carteles mexicanos, tras masacre de familia

Uno de los vehículos fue incinerado. En la masacre murieron las tres mujeres, cuatro niños y dos bebés, según confirmó el ministro de Seguridad, Alfonso Durazo, quien señaló que al parecer el ataque se trató de un error de identidad por parte de los grupos criminales.

Las autoridades mexicanas revelaron que ya fue capturado un sospechoso del brutal ataque.

La Agencia Ministerial para la Investigación Criminal reveló que el sujeto tenía en su poder varios rifles, municiones y a dos rehenes atados y amordazados. 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.