Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escasez de carne de res pone en peligro las hallacas del venezolano

Desde hace dos semanas se ha acentuado la escasez de carne de res en la mayoría de los frigoríficos de Venezuela luego que el gobierno de Nicolás Maduro

Escasez de carne en Venezuela. Foto: RCN Radio



Desde hace dos semanas se ha acentuado la escasez de carne de res en la mayoría de los frigoríficos de Venezuela luego que el gobierno de Nicolás Maduro impusiera una abrupta bajada de precios de casi 50%.

Bandejas vacías es lo característico en las principales carnicerías de las distintas localidades de Caracas. Algunas han optado por vender solo carne de cerdo a Bs. 110.000 por kilogramo, muy por encima del apretado presupuesto del venezolano.

Varios carniceros de Caracas, que prefirieron no identificarse, explicaron que después que la res es “deshuesada” pasa a la venta desde el distribuidor a un costo estimado de Bs. 50 mil y “el gobierno quiere que lo vendamos a Bs. 41 mil”.

Esta situación según cuentan los mantiene preocupados. “Veremos que nos depara el gobierno porque con esos precios no se puede trabajar, no dan ni para los gastos, eso da pérdida”, expresó uno de ellos.

Otros son más enfáticos al asegurar que el único que puede resolver la situación es el gobierno por ser el que la generó. “Si no se arregla se jodió la vaina”, exclamó el encargado de una de las carnicerías.

Hasta 6 establecimientos tienen que recorrer los consumidores a ver si con suerte encuentran alguna que le vendan. Denuncian que en algunas localidades el kilo de carne lo venden en más de Bs. 100 mil.

Las amas de casa esperan que la situación se soluciones pronto porque aseguran que ya no saben qué hacer. Una de ellas entró a la carnicería y salió sin nada. Solo nos dijo “no sé qué comprar, no tengo nada”.

La carne es uno de los ingredientes principales de la hallaca venezolana y la preocupación sobre su existencia en los próximos días ronda en el ambiente.

[gallery ids="414163,414162,414161"]