Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Migrantes africanos en el Mediterráneo.
Migrantes africanos en el Mediterráneo.
AFP.

España acogerá al barco "Aquarius" con 629 migrantes, actualmente en aguas del Mediterráneo, que tanto Italia como Malta se niegan a recibir, anunció este lunes el gobierno de Pedro Sánchez, afirmando que lo hace para evitar "una catástrofe humanitaria".

"Es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer 'un puerto seguro' a estas personas", indicó el comunicado del gobierno, que precisó que el puerto designado por Sánchez para la llegada es el de Valencia (este).

Entre los migrantes se encuentran siete mujeres embarazadas, 11 niños pequeños y 123 menores solos.

En medio de la puja entre ambos países, la agencia de la ONU para los refugiados pidió a Italia y Malta que permitan el desembarco de inmediato de los migrantes en sus puertos.

La agencia dijo en un comunicado que apelaba "a los gobiernos concernidos para permitir el desembarco inmediato de cientos de personas varadas en el Mediterráneo desde el sábado, a bordo de un barco de rescate, el Aquarius", y agregó que las personas en la embarcación "se están quedando sin provisiones".

El ministro del Interior y jefe del partido de extrema derecha la Liga, Matteo Salvini, confirmó el lunes en Twitter que no tenía intención de dar marcha atrás: "Salvar vidas es un deber, convertir a Italia en un gran campo de refugiados, no, Italia ha dejado de agachar la cabeza y obedecer, esta vez HAY ALGUIEN QUE DICE NO", escribió con el hashtag #chiudiamoiporti ("cerremoslospuertos).

 

Fuente

AFP y EFE.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.