Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno español crea un comité especial para gestionar la crisis del ébola

El Gobierno español anunció hoy la creación de un comité especial para gestionar la crisis del virus del ébola, que estará integrado por altos cargos de diferentes ministerios y contará con el asesoramiento de un comité científico de expertos.

La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó hoy la creación de esa entidad, que pretende dar respuesta al problema suscitado con la aparición del primer caso de contagio ocurrido fuera de África.

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, de 44 años, sigue grave en un hospital de Madrid después de haberse infectado cuando formaba parte del equipo que atendió al religioso Manuel García Viejo, que falleció del ébola el pasado 25 de septiembre.

Con anterioridad, el 12 de agosto, había muerto por el mismo virus el misionero Miguel Pajares.

El contagio de Teresa Romero ha suscitado una gran alarma en la sociedad española y la necesidad de revisar los protocolos sanitarios aplicados para detectar eventuales fallos.

La creación del comité especial para la gestión del ébola pretende unificar la tarea de afrontar la crisis generada por la aparición del virus en España.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió hoy al hospital Carlos III de Madrid para interesarse por el tratamiento que se da a Romero y a otras trece personas que están aisladas y bajo vigilancia por haber tenido relación con la auxiliar de enfermería en algún momento.

Por ahora los análisis realizados a dos de ellos no han detectado que alguno presente síntomas del virus.