Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Vacunas contra coronavirus: Moderna, Pfizer y AstraZeneca
Vacunas contra coronavirus: Moderna, Pfizer y AstraZeneca.
AFP

España inició este jueves la entrega de las primeras donaciones de más de 650.000 vacunas de AstraZeneca a Perú, Paraguay, Guatemala y Nicaragua a través del mecanismo Covax, al que se comprometió a entregar 22,5 millones de dosis, de las que 7,5 millones irán a parar a países de Iberoamérica.

Fruto del acuerdo entre la farmacéutica, Covax y España, la primera remesa de 101.760 vacunas ya llegó a Lima esta pasada madrugada, mientras que Paraguay y Guatemala recibirán una de 253.440 y 201.600 dosis, respectivamente, a última hora del día y el viernes lo hará Nicaragua, que tendrá 97.920, informó el Ministerio de Sanidad de España.

Lea además: Variantes covid-19: preguntas y respuestas más frecuentes

A esta primera entrega de 654.720 dosis se sucederá en los próximos días otra en Ecuador, al que corresponden 101.760, según un comunicado del ministerio.

El reparto de las dosis destinadas a América Latina y el Caribe se delimita en función de las necesidades epidemiológicas de los países de la región, determinadas por la Organización Panamericana de la Salud, y la coordinación de acciones de los diferentes actores implicados que realiza Covax.

Encuentre aquí: Cuarto pico por variante Delta y reapertura de entretenimiento: Advertencia de médicos

La distribución continuará de manera progresiva a medida que avance el proceso con otros envíos a la región.

España se ha comprometido a donar en total 22,5 millones de las vacunas autorizadas en la Unión Europea.

Vea también: Universidad de Los Andes alista tamizaje masivo de la variante Delta para detectar casos más rápidos

Las entregas se canalizan a través de Covax, -un mecanismo coordinado por la Alianza de Vacunas (GAVI), la Coalición para la Innovación en la Preparación contra Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)-, con el apoyo logístico de Unicef y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.