Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

protocolos de bioseguridad en bares
Suministrada Alcaldía de Ibagué

España volvió a abrir este fin de semana el ocio nocturno, después de más de un año de fuertes restricciones por la pandemia del coronavirus, que se encuentra controlada, con una incidencia por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes -lo que se considera un "riesgo bajo" de transmisión- y más del 77% de la población con la pauta de vacunación completa.

La apertura de bares y discotecas por la noche coincide con el inicio de un puente largo por la festividad del 12 de Octubre, que los españoles han aprovechado, animados además por el buen tiempo del inicio del otoño, para desplazarse masivamente por todo el país en busca de entretenimiento, descanso, reuniones familiares y diversión.

Más información internacional: Aumentan a cerca de 80 los muertos por atentado en una mezquita afgana

En España, solo dos regiones (Galicia y Asturias) se encuentran en la denominada "nueva normalidad" con incidencias inferiores a los 25 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a 14 días.

El resto de territorios presentan incidencias de riesgo bajo y medio, pero la mayoría continúan con una tendencia a la baja en la transmisión. Sin embargo, no todo es sin restricción, hay controles como entrar a la pista de baile sin bebida, tener la mascarilla puesta si no se bebe y consumir en barra pero sentados.

Otras noticias: Nobel de la Paz 2021 es un llamado a la defensa del periodismo: RSF

Y para que se cumplan, las discotecas han reforzado el personal de seguridad y han puesto unos cordones en los lugares de entrada a la pista, para asegurarse de que solo acceden a este lugar los que hayan dejado la bebida en su sitio.

El uso de la mascarilla seguirá presente durante varios meses, tal y como indicó esta semana la ministra española de Sanidad, Carolina Darias, quien advirtió que esta restricción perdurará al menos hasta la primavera de 2022. 

Fuente

Agencia EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.