Cargando contenido

Una tuitera indignada compartió el artículo de The Times. @PilarPinedoMurTWITTER


Chris Haslam, redactor jefe de la sección de Viajes del prestigioso periódico británico The Times publicó un artículo en el que deja por los suelos a los españoles y su cultura.


"Primero, olvida todas las nociones anglosajonas de educación, discreción y decoro. Ser español implica entrar en un bar, besar y abrazar a completos desconocidos, gritar "oiga" al camarero y tirar todo lo que no te puedas comer o beber al suelo". Con estas palabras comienza la publicación de The Times, enmarcada en un especial que tiene como objetivo promocionar a España como destino turístico.


"Aprender el idioma es solo el primer paso. Conseguir un bronceado y saber distinguir las 'tapas' de los 'pintxos' son el segundo y tercer paso, pero todavía te queda un largo camino antes de que puedas pasar a ser algo más que un guiri. Aunque hay algunos atajos".


Esos son los primeros pasos para convertirse en español, según el artículo.


Además el artículo aparece ilustrado con otra imagen típica: un hombre vestido de torero.


El artículo del prestigioso rotativo británico dice que "primero aprende el idioma, luego broncéate y, por último, aprende a distinguir entre tapas y pinchos. Pero todavía queda un largo camino antes de que puedas convertirte en algo más que un  guiri, aunque hay algunos atajos", continúa el redactor jefe de Viajes.


El texto termina diciéndole al turista británico que "se puede olvidar de decir gracias o por favor, porque en España -un país de "impuntuales"- son "innecesarios".