Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

idhernandez
Santiago Bernabéu
Estadio Santiago Bernabéu.
AFP

El director de la Liga de Fútbol Profesional de España (LaLiga), Florentino Villabona, aseguró que el caso de los deportistas detenidos por supuestos partidos amañados ya está en manos de la justicia de ese país y agregó que es necesario esperar el pronunciamiento de las autoridades.

En diálogo con RCN Radio, el directivo aseguró que "cuando se celebre el juicio va haber la condena que puedan tener o no, las personas que han participado en estos presuntos amaños, pero en este caso tenemos que esperar a que la justicia se pronuncie y una vez que lo haga, no sé si la Federación Española o el Comité de Competición puede tomar alguna determinación".

También puede leer: Un exjugador del Real Madrid, entre los implicados por amaño de partidos en España

Entre los detenidos están Raúl Bravo, ex jugador del Real Madrid a quien señalan las autoridades de liderar esta red, además de Borja Fernández del Real Valladolid; Samuel Saiz Alonso, militante del Getafe; Carlos Aranda, ex jugador de Primera División e Íñigo López Montaña, actual jugador del Deportivo La Coruña.

Audio

[AUDIO] Florentino Villabona, director de Integridad y Seguridad de la Liga de Fútbol Profesional de España

0:27 5:25

Villabona recordó que "entre seis y ocho personas son las que están relacionadas con este tipo de irregularidades, entre ellos miembros que son exjugadores", mientras agregó que los investigadores consideran a Raúl Bravo de 38 años y quien jugó en el Real Madrid en el año 2000, como el cabecilla de esa organización.

De interés: Suena fuerte quien sería el sucesor de Valverde en el FC Barcelona

"Nuestro departamento de integridad lucha contra la violencia, tolerancia cero contra los violentos. La Liga visita constantemente a sus jugadores para advertirles de las consecuencias de apostar", dijo Villabona.

En ese mismo sentido, recordó que "nosotros presentamos la denuncia en ese partido que era de segunda división y en cuanto a las personas detenidas y a lo que la Policía ha incautado, nosotros no podemos dar información al respecto".

Cabe mencionar que también están siendo investigados varios directivos del Huesca, incluido su presidente Agustín Lasaosa. El club recién descendido a segunda división, habría participado en el amaño de partidos cuando todavía estaba en esa categoría.

Fuente

RCN Radio con AFP

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.