El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Alberto Mejía, responsabilizó de este hecho a alias ‘Guacho’, disidente de las Farc.

Periodistas ecuatorianos secuestrados
Foto: AFP

A las siete de la mañana del lunes 26 de marzo salieron de la Hosteria El Pedregal, en las afuera de la población de San Lorenzo, los dos periodistas y un conductor del diario El Comercio de Ecuador. Dijeron que regresarían en la tarde pero no volvieron, luego de salir hacia la frontera con Colombia para realizar un trabajo periodístico.

Angela Rodríguez, administradora del hotel ubicado a cinco minutos de la salida de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, zona costera ecuatoriana, contó a RCN Radio que un periodista, un fotógrafo y su conductor, trabajadores del Diario El Comercio, se  hospedaron el domingo a las 10 de la noche en tres habitaciones.

“Les preguntamos si se quedaban y dijeron que sí, que volvían. Desayunaron y salieron el lunes a las 7 de la mañana; no dijeron para dónde salían”, señaló la mujer.

 

Igualmente acotó que las pertenencias de los huéspedes aún están en los cuartos, por cuanto ellos iban a estar por fuera durante el día y regresaban en la tarde de ese mismo lunes.

“Estamos esperando que regresen, que vengan a ver las pertenencias porque hasta ahora, ni los familiares, ni nadie ha venido a  verlas, hay una ropa y unas maletas”, agregó Angela Rodríguez.

Por último, la administradora de la Hosteria El Pedregal manifestó que los tres hombres salieron en un camioneta del diario El Comercio y desde entonces no se volvió a saber nada. "Las habitaciones no se van a ocupar hasta que vuelvan, esperamos que regresen vivos y con bien ”. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido