Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esperemos que las conversaciones lleguen a un final feliz para ambos países: Expresidenta Moscoso

La expresidente de Panamá Mireya Moscoso, se refirió al tema de la cumbre binacional que se desarrolla simultáneamente en Ciudad Panamá y Bogotá debido a la situación de la declaratoria de Panamá como paraíso fiscal.

Moscoso aseguró que los panameños tienen que sentirse optimistas que este tema llegué a un final feliz, ya que Panamá siempre ha sido amigo de Colombia, sin embargo asegura que los tomó por sorpresa la declaración de paraíso fiscal, ya que no era necesarias esas instancias.

La verdad que nos tomó como sorpresa que declararan a Panamá como paraíso fiscal, cuando pensamos que podría haber conversado mucho antes y no llegar a esa medida tan extrema, esperemos que esto se arregle, que las conversaciones lleguen a un final feliz para que ambos países podamos seguir con estas relaciones tanto diplomáticas como comerciales que han sido excelentes por muchos años” dijo Moscoso.



Según la exmandataria el ánimo por parte de Panamá se resume en querer que esto termine y se elimine Panamá como paraíso fiscal. Pero asegura que si no hay ánimo por parte de Colombia se van a tomar medidas muy serias que nadie quiere que se tome.

La expresidente cree que la decisión se va a tardar varios días y asegura que sería positivo que los presidentes trataran de hablar directamente para solucionar este tema.