Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vladimir Putin, presidente de Rusia
AFP

El jefe de inteligencia militar de Ucrania, mayor general Kyrylo Budanov, presume que los dobles podrían explicar el comportamiento errático de Vladimir Putin en los últimos meses luego de ordenar la invasión en el mes de febrero.

Según el jefe de espionaje de Ucrania, al menos tres hombres se habrían sometido a cirugía plástica para poderse parecerse más a Putin y poder actuar como su doble. También cree que sus hallazgos podrían explicar el comportamiento errático del dictador desde el comienzo de la invasión en febrero.

El gobierno ucraniano está tan desconcertado por sus acciones que ahora se preguntan si alguien más está tomando las decisiones en Moscú detrás de un doble de Putin.

"El comportamiento del dictador "no sigue ninguna lógica" y admitió que antes de la guerra, Putin "no era un idiota", indicó Budanov.

Pero ahora se pregunta "si el verdadero Putin todavía existe" a pesar de que no hay evidencia que sugiera que el presidente ruso haya muerto.

Puede leer: Rusia multa a Wikipedia por dos artículos sobre la ofensiva en Ucrania

Kyrylo Budanov (que es el enemigo público número uno del Kremlin), explicó que la inteligencia de Ucrania había visto dobles de cuerpo en ocasiones en funciones oficiales, pero resaltó que esta situación se ha convertido en una "práctica habitual" para un doble.

"Sabemos específicamente acerca de tres personas que siguen apareciendo, pero cuántas hay, no lo sabemos", indicó Budanov al diario británico Mail on Sunday.

De acuerdo con el alto oficial, los hombres han hecho todo lo posible para parecer indistinguibles del presidente ruso, después de haber tenido "cirugía plástica para parecerse".

"Lo único que los delata es su altura. Es visible en videos e imágenes. También en gestos, lenguaje corporal y lóbulos de las orejas, ya que son únicos para cada persona", manifestó.

También lea: Rusia llama a 120.000 ciudadanos a cumplir el servicio militar obligatorio

A principios del mes de octubre, se rumoreaba que un doble del cuerpo reemplazó al déspota durante una visita oficial a una base de entrenamiento para soldados movilizados.

Las fotografías tomadas ese día mostraban al jefe de Estado apuntando y disparando un rifle de francotirador. Parecía ser una rara visita reciente del comandante en jefe del Kremlin para conocer a los hombres que está enviando a la guerra.

El mandatario ruso parecía inusualmente táctil en el campo de entrenamiento del Distrito Militar Occidental en la región de Ryazan. Agarró el brazo de un soldado movilizado y extendió la mano para darle un apretón de manos, esperando mientras el recluta desenmascarado se quitaba lentamente el guante.
 

Presidente de Rusia, Vladimir Putin
Visita de Putin a campo de entrenamiento del Distrito Militar Occidental en la región de Ryazan.
Foto: Anadolu Agency

El lenguaje corporal amigable fue inusual recientemente para Putin, y los informes han dicho que, en general, se espera que quienes se reúnan con él se sometan a una cuarentena 15 días antes.

Le puede interesar: Putin felicitó a Lula y confía en el desarrollo de las relaciones bilaterales

Sin embargo, el ministro de Defensa de Putin, Sergei Shoigu, estaba presente, y los mensajeros presidenciales parecían estar a la altura, uno con lo que podría haber sido el 'balón nuclear' (con códigos para un ataque nuclear ruso) y otro funcionario familiar con un posible botiquín.

Pero el canal de Telegram General SVR (que asegura tener conocimiento interno del Kremlin), ha cuestionado la autenticidad de dicha visita, vinculándola a preocupaciones de salud sobre el presidente, ya que ha afirmado durante mucho tiempo (sin ofrecer pruebas contundentes) que Putin padece varias enfermedades, incluido un cáncer.

“Un hombre que se parece al presidente ruso Vladimir Putin , que participó en la filmación en el campo de entrenamiento, es el doble del presidente”, afirmó General SVR.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.