Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán
Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán, tiene 30 años y él 62 años.
Foto: AFP

En la mañana de este miércoles 13 de septiembre se conoció que la esposa del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, fue dejada en libertad luego de estar detenida por 3 años en las cárceles de EE. UU

De acuerdo con información suministrada por la Agencia Federal de Prisiones en Estados Unidos, Coronel quedó libre y deberá cumplir el resto de su pena bajo libertad condicional, y no podrá sostener comunicaciones con el su esposo.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que desde el 30 de mayo pasado la mujer había entrado en confinamiento comunitario en el sur de California (EE. UU.).

Puede leer: Hombre se disfrazó de payaso para fiesta infantil y descubrió que su mujer le era infiel con su hermano

Coronel deberá permanecer los próximos 4 años en libertad condicional y, deberá estar dentro del Distrito Judicial que se le asigne y comunicar a las autoridades sus lugares de residencia y de empleo.

Cabe recordar que en noviembre de 2021, Coronel se declaró culpable de participar en operaciones de lavado de activos y de traficar cinco kilos de cocaína, uno de heroína y otro de metanfetaminas hacia EE. UU.

Ante la aceptación de cargos, los tribunales norteamericanos la sentenciaron a 3 años de cárcel y alcanzó a estar recluida en las cárceles de Texas y Colorado.

También vea: Video: Supuestos OVNIS y cuerpos extraterrestres causan revuelo en el Congreso de México

Cabe recordar que Coronel y Guzmán se conocieron en 2006 en medio de las fiestas folclóricas de su pueblo en Canelas, estado de Durango (México), contrajeron matrimonio en 2011 y tienen dos hijas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.