Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.
AFP

Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dio positivo por coronavirus en un análisis, anunció la noche de este sábado la oficina del mandatario.

"Los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas al presidente del gobierno han dado positivo en el caso de su esposa, Doña Begoña Gómez", señalan los servicios de Sánchez, pero advierten que ambos "se encuentran bien".

Ambos se mantienen en el Palacio de la Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

En contexto: El mundo se encierra para frenar la pandemia que deja más de 150.000 víctimas

El positivo de la esposa de Sánchez se ha detectado a través de las pruebas realizadas en las últimas horas a las personas más cercanas al presidente del Gobierno.

Esta semana ya se comprobó el positivo de las ministras Irene Montero y Carolina Darias.

Esta información se da a conocer, luego de que España aprobara cierres drásticos jamás vistos para contener el coronavirus, con la declaración del estado de alarma y el cierre de gran parte de la vida económica y social, en un paso grave para intentar contener la rápida expansión del coronavirus.

La principal medida es la restricción de la circulación de personas, con excepciones para acudir a comercios, trabajos, centros sanitarios o bancos, así como el retorno de desplazados, anunció el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, al término de una larga reunión del Consejo de Ministros.

Las medidas: ​​​​​​​España prohíbe salir a la calle para frenar contagios

También se cierran los comercios salvo los esenciales (como tiendas de alimentación o farmacias), igual que los centros educativos, los espectáculos deportivos y culturales y los locales de ocio. Todas estas medidas están en vigor desde hoy y durante dos semanas.

El objetivo, igual que en Italia, es que la menor interacción social frene el elevado ritmo de contagio del virus.

Las reacciones

Miles de españoles se asomaron este sábado a las ventanas y balcones de sus viviendas para agradecer con aplausos y gritos de "¡viva!" y "¡bravo!" el trabajo de todos los profesionales sanitarios que atienden estos días en hospitales y en domicilios a los afectados por la pandemia de coronavirus.

El homenaje había sido convocado durante toda la jornada en redes sociales con mensajes que pedían a los ciudadanos vestir de color blanco con toallas, trapos o sábanas las ventanas y balcones y a las 22:00 horas (21.00 GMT) "aplaudir a los sanitarios".

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.