Cargando contenido

La duquesa de Sussex habría participado en la reunión por teléfono desde Canadá.

Reina Isabel II
Reina Isabel II
AFP

La reina Isabel II encabezó este lunes una reunión con los principales miembros de su familia en su residencia de Sandringham (Inglaterra) para abordar el futuro papel en la monarquía de los duques de Sussex, Harry y Meghan. 

Lea también: Meghan Markle participaría con su voz en un trabajo de Disney
 
Además de Harry, se sumaron al histórico encuentro su hermano, el príncipe William-segundo en la línea de sucesión-, y su padre, Carlos, el heredero al trono, mientras que, según los medios, Meghan participó por teléfono desde Canadá. 
 
En la reunión se habrían analizado los "siguientes pasos" que se tomarán en relación a los duques, que la semana pasada revelaron que desean distanciarse de sus funciones dentro de la monarquía británica y dividir su tiempo a partir de ahora entre el Reino Unido y Norteamérica, previsiblemente Canadá, donde Meghan ya residió. 

En el comunicado, la monarca anunció lo siguiente:  

Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. 

Apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como pareja joven. Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real trabajando en ella a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente sin dejar de ser una parte valiosa de mi núcleo familiar. 

Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de los fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los duques de Sussex pasarán tiempo entre Canadá y el Reino Unido. 

Le puede interesar: Príncipe Harry y Meghan, apartados de familia real en museo de cera de Londres

Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días. 

Fuente

Sistema Integrado Digital y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido