Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Maduro en un acto público
Nicolás Maduro en un acto público
AFP

The Wall Street Journal, periódico estadounidense, maneja este jueves una versión según la cual el gobierno estadounidense y la oposición venezolana ya tenían adelantadas conversaciones con personas cercanas a Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, para que le dieran la espalda y su gobierno cayera. 

Según la versión, dentro de las personas que ya tenían convencidas de darle la espalda estaba Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela y quien tienen el poder sobre los militares que sostienen a Maduro, pero él se arrepintió a última hora. A Padrino también intentaron convencerlo de ordenarles a las Fuerzas Militares de Venezuela dar el golpe contra Maduro a través de un mensaje en el cual era su propia familia quien le pedía dejar de apoyar al gobierno de Maduro.

De interés: Las preguntas que deja el intento de alzamiento en Venezuela

El medio también se refiere a la versión del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien dijo que Maduro estaba listo para salir en un avión rumbo a Cuba, pero no lo hizo porque el gobierno ruso le aconsejó mantenerse en el poder. Al respecto, Maduro se refirió a la versión.

"Déjenme decirle (al entorno de Trump) que han sido engañados y ustedes a su vez engañaron al presidente de Estados Unidos, Donald, Trump, y han entrado en una olla de mentiras, una olla de intrigas que pretendieron lanzar contra nosotros y se ha regresado contra ellos en una derrota pavorosa del intento de golpe de Estado", dijo Maduro en un acto frente a sus seguidores reunidos para celebrar el Primero de Mayo.

El mandatario criticó que tanto el secretario de Estado, Mike Pompeo, como el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, y el enviado de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, salieron "a decir que estaba listo, que estaba montado en un avión y me iba a Cuba" antes de que los rusos le bajaran "a empujones" del avión.

Lea también: Denuncian ingreso ilegal y robo en la casa de Leopoldo López en Caracas

"Salen a decir que a los funcionarios honorables del Estado habían llegado a un acuerdo con ellos para un golpe de estado", sostuvo, antes de decir que entre todos engañaron a Trump y "se creyeron sus noticias falsas". Al parecer, esa habría sido la razón por la cual Juan Guaidó, presidente interino de los venezolanos, salió a la madrugada junto a Leopoldo López, líder de la oposición en su país, a pedir la movilización nacional. Tenían un plan, pero Padrino y otras personas cercanas a Maduro se arrepintieron.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.