Cargando contenido


El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, afirmó en Madrid que "va a haber una imagen de dureza" hacia la inmigración en su país.Sobre la situación de Venezuela, Shannon aseguró que aplicarán sanciones contra determinados venezolanos que considera responsables de violentar el proceso democrático en el país sudamericano.

Al parecer estas medidas pretenden presionar al gobierno venezolano para que alcance un acuerdo con la oposición, única salida de la crisis que atraviesa el país sudamericano.

"Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa (con la oposición)", afirmó Shannon durante el encuentro con representantes del gobierno español en Madrid.

En una rueda de prensa celebrada en la embajada de EEUU en Madrid, el alto funcionario del Departamento de Estado subrayó que el presidente de EEUU, Donald Trump, "ha dejado claro que quiere revisar la política migratoria de forma que sea entendida por el pueblo estadounidense".

Aclaró que las sanciones no son para el país, sino para los funcionarios del gobierno venezolano que “han realizado hechos de violencia contra el pueblo".

Shannon indicó estar interesado en trabajar con España para aplicar más sanciones a Venezuela desde la Unión Europea (UE), al considerar que el gobierno español ha tenido un importante rol en el caso de Venezuela.

Shannon, que ha tenido en la capital de España una serie de reuniones con responsables de los ministerios españoles de Asuntos Exteriores y Defensa, manifestó que Trump "está forzando un debate, necesario, en el Congreso y ante el publico norteamericano sobre la inmigración en Estados Unidos".

"El desafío sobre la política migratoria -argumentó- tiene que ver con el hecho de que hasta ahora ha sido manejada por uno u otro partido (Demócrata y Republicano), pero no por los dos, con lo que se necesita un nuevo consenso".

El gobierno del presidente Donald Trump ha dicho en varias ocaiones que Maduro tiene una "dictadura" en Venezuela con el apoyo de una Asamblea Nacional Constituyente totalmente oficialista, cuya elección Washington considera fraudulenta, y que rige con poderes absolutos desde agosto pasado.

Inclusive Shanoon dijo que por el “comportamiento” del gobierno de Maduro, es difícil que el diálogo que se adelanta hoy sábado en República Dominicana, tenga buenos resultados.

Por: EFE y AFP