Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Policía de Wisconsin
Policía de Waukesha, Wisconsin.
AFP

La Policía confirmó este lunes que el atropello masivo del domingo en Waukesha, estado de Wisconsin, Estados Unidos, donde cinco personas murieron y más de 40 resultaron heridas durante un desfile navideño, no fue un atentado terrorista.

"No existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista", dijo el jefe de Departamento de Policía, Dan Thompson, en una rueda de prensa, en la que indicó que antes del suceso el sospechoso, que fue detenido, estuvo implicado en un "altercado doméstico".

Lea aquí: ¿Cuál es el panorama político en Chile luego de elecciones en primera vuelta?

El supuesto autor del atropello fue identificado por las autoridades como Darren Brooks, de 39 años y originario de Milwaukee, y, según la Policía, aparentemente actuaba solo.

Un agente intentó neutralizarlo abriendo fuego contra él, pero debido a la multitud congregada en la zona por el desfile tuvo que dejar de disparar para evitar víctimas por los disparos.

Finalmente, Brooks fue arrestado no lejos de la zona donde se produjo el incidente y ahora afronta cinco cargos de homicidio intencionado en primer grado. 

Thompson agregó que debido a los fuertes vientos que soplaban el domingo en el área hubo una caída de la corriente eléctrica, lo que complicó la respuesta de los servicios de emergencia.

El atropello ocurrió cuando grupos de danza, bandas de música escolares y políticos desfilaban por la Main Street, de Waukesha, un suburbio de Milwaukee, después de que esta marcha navideña fuera suspendida el año pasado por la pandemia.

Sobre las 16.39 hora local, el sospechoso, a bordo de un todoterreno rojo de tipo SUV, derribó varias vallas colocadas para el desfile y embistió a la multitud, atropellando a decenas de personas, muchas de ellas menores de edad. 

Precisamente, este lunes el Hospital Infantil de Wisconsin confirmó que al menos 18 menores de edad resultaron heridos en este atropello masivo del domingo.

Lea aquí: Hombre mata a empleado de tienda que le pidió usar mascarilla en Taiwán

En un comunicado en su página de Facebook, el centro médico, que solo atiende a pacientes pediátricos, señaló que las edades de los menores atendidos oscilan entre los 3 y los 16 años. Sus heridas van desde abrasiones faciales y huesos rotos a lesiones graves en la cabeza.

Seis de los menores fueron operados la noche del domingo, mientras que otros dos lo están siendo este lunes, y dos han sido dados de alta.

Diez de los pacientes se encuentran en la unidad de cuidados intensivos: seis de ellos están muy graves, tres graves y uno, estable.
 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.