Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puente Tienditas en la frontera colombo venezolana
Puente Tienditas en la frontera colombo venezolana
AFP

Las fuerzas armadas estadounidenses transportarán unas 200 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia para hacer frente a la crisis en la vecina Venezuela, informó el viernes un funcionario de defensa.

El funcionario, que habló en condición de anonimato antes de un anuncio formal, dijo que la ayuda será enviada en los próximos días a bordo de un avión de carga C-17.

En un comunicado, el Pentágono indicó que Estados Unidos "sigue profundamente preocupado por la crisis en Venezuela, que tiene consecuencias para toda la región".

Lea también: William Barr fue confirmado como nuevo Fiscal General de EE.UU

La semana pasada llegaron a la frontera de Colombia con Venezuela decenas de camiones con ayuda estadounidense.

La carga se encuentra desde entonces en un centro de acopio en la ciudad de Cúcuta, después de que el gobierno de Nicolás Maduro rechazara su ingreso por considerarlo el principio de una intervención militar.

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por unos 50 países, desafió esta semana al gobierno y anunció que la ayuda ingresará el 23 de febrero, cuando cumplirá un mes de haberse autojuramentado luego de que el Congreso declarara "usurpador" a Maduro por considerar que fue reelegido en forma fraudulenta.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.