Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La portada de los tomos de Génesis, informes que dan cuenta de la actividad de las Farc
El informe "Génesis", entregado por el Ejército a la Comisión de la verdad, dan cuenta de las actividades violnetas de las Farc como guerrilla.
Colprensa

En su reporte anual sobre el terrorismo en el mundo el Departamento de Estado de Estados Unidos decidió mantener a las Farc en su lista de grupos terroristas, pese a que no le atribuye ningún ataque en el año 2017.

"En 2016, no hubo ataques significativos por parte de las Farc, pero ha habido informes de continuas extorsiones y amenazas contra funcionarios locales",  dice el informe del gobierno estadounidense.

El documento destaca que con la firma de la paz entre el gobierno colombiano y la extinta guerrilla se registró una disminución en las actividades criminales.

Leer másFuerzas Militares siguen en la cacería de 'Guacho': Duque

"Las Farc no reclamaron ningún ataque en 2017 durante el proceso de desmovilización", señala el informe pero aclara que todavía existen grandes desafíos. Los reportes advierten actividades que incluyen un delito.

"Hay retos en la implementación del acuerdo porque un número reducido de disidentes rechazaron el acuerdo y continúan involucrados en actividades ilícitas".

Le puede interesar: Comisionado de Paz: no hay excusa para que excombatientes dejen de ir a la JEP

Las Farc, ahora convertida en un partido político, esperaban que en este informe estuviera fuera de la lista negra pero para este año ese hecho no sucedió, según lo descrito por el gobierno estadounidense. 

Algunos expertos han mencionado que ese retiro puede tardar varios años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.