Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seguidores de Trump en irrupción al Capitolio de EE.UU.
Seguidores de Trump en irrupción al Capitolio de EE.UU.
AFP

Michael Shifter, profesor adjunto en la escuela de Asuntos Exteriores de la Universidad de Georgetown (EE.UU.), indicó que "existe una alta preocupación entre los ciudadanos estadounidenses sobre posibles nuevos brotes de violencia".

Tras el asalto al Capitolio por parte de grupos extremistas, al parecer alineados en sus ideales por el saliente presidente Donald Trump, las alarmas por nuevos brotes de violencias están encendidas por parte de las autoridades. 

Puede leerAutoridades comienzan a arrestar en EE.UU. a los asaltantes del Capitolio

Shifter también presidente del Diálogo Interamericano (Inter-American Dialogue), señaló que "hay una advertencia clave del FBI en este momento. Hay una preocupación porque se estarían preparando nuevos focos de violencia de aquí al 20 de enero (día en el que se posesiona Joe Biden como presidente de Estados Unidos), no solo en Washington sin otros Estados".

Audio

[AUDIO] Michael Shifter, profesor Escuela de Asuntos Exteriores de la Universidad de Georgetown (EE.UU.), sobre Trump.

0:27 5:25

El profesor Shifter indicó que "hay que tener claro que estos movimientos no se van a acabar. Al contrario, van a persistir. Siempre han estado pero lo nuevo ahora es que cuentan con un líder carismático que tiene  mucha relevancia en el contesto nacional e internacional. Así que el país debe estar preparado para nuevos brotes de violencia". 

En contextoTrump declara nuevamente a Cuba como "Estado patrocinador del terrorismo"

Reseñó también que en el ambiente estadounidense, no solo en Washington sino en otras áreas, existe una "gran incertidumbre y angustia" por lo que pueda ocurrir en los próximos días. 

Cuba de nuevo en la lista negra de EE.UU.

El profesor Michael Shifter catalogó, además, como "cínica" la decisión del gobierno estadounidense al incluir de nuevo a Cuba en la lista de países que apoyan el terrorismo

"Es un revés y sin duda, es una traba más que pone el gobierno saliente al que llega. Esta decisión es muy cínica porque acaba con una política establecida durante años y varios avances que se habían gestado". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.