Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estados Unidos - Coronavirus
Estados Unidos se ha convertido en uno de los países más afectados por Covid-19.
AFP

Estados Unidos se convirtió en el primer país del mundo en superar las 2.000 muertes por el nuevo coronavirus en un día, con 2.108 fallecimientos adicionales registrados en 24 horas, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins a las 20H30 hora local del viernes.

Lea aquí: Hombres trasladaban a familiar muerto por coronavirus como si fuera dormido

El número total de muertes registradas en Estados Unidos es de 18.586, que está muy cerca del país más afectado, Italia, que registra 18.849 muertes, pero con una población cinco veces menor.

Esta cifra re reveló luego de que se anunciara que Estados Unidos superó este viernes la barrera del medio millón de casos oficialmente declarados del nuevo coronavirus, según el conteo de la misma Universidad.

Estados Unidos es, desde marzo, el país con el mayor número de casos registrados de contagio.

Casi 160.000 casos confirmados del nuevo coronavirus se encuentran en el estado de Nueva York, más que en cualquier país del mundo, y cerca de 8.000 muertos ha dejado allí.

Según expertos en genética estadounidenses, el virus llegó desde Europa a Nueva York en febrero.

¿De quién es la culpa?

El alcalde y el gobernador de Nueva York deploran desde hace semanas el retraso inicial del gobierno de Donald Trump para enviar test a los estados, aún insuficientes para conocer la verdadera amplitud de la pandemia.

Cuando las muertes por el coronavirus superan ampliamente las de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejaron 2.753 muertes en Nueva York, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, también muy afectado, pidió que una comisión como la creada tras el 11 de septiembre analice los errores cometidos.

"Había señales de alerta, ¿qué sucedió?", dijo el viernes Cuomo. "Sin respuesta, ¿cómo podemos asegurarnos de que no se repetirá?".

A raíz del enorme número de personas afectadas y los millones sin empleo "tenemos la obligación moral" de analizar qué sucedió, dijo Meghan McGinty.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.