Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diálogos de paz con el ELN en La Habana
Diálogos de paz con el ELN en La Habana
@ELN_Paz

Ante el anuncio de rearme por parte de algunos excombatientes de la guerrilla de las Farc, la Embajada de Estados Unidos en Colombia afirmó que ratifica su apoyo al proceso de paz.

"Estados Unidos repudia enérgicamente los recientes llamamientos para que se vuelva al conflicto y la violencia del pasado en Colombia. Estados Unidos ratifica su firme apoyo al Gobierno de Colombia en su determinación de implementar el acuerdo de La Habana y asegurar la paz justa y duradera que el pueblo colombiano merece", indicaron en un comunicado.

Lea más: La vez que Maduro calificó a 'Iván Márquez' y a 'Santrich' de "líderes de paz"

De igual forma, aseguraron que las instituciones democráticas han sido y siguen siendo cruciales para continuar con los acuerdos pactados.

"Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo uno de los socios más fuertes de Colombia. La implementación exitosa del acuerdo de paz es vital para el progreso sostenible en seguridad, estabilidad, la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de los derechos humanos y el desarrollo económico", precisaron.

En contexto: Disidencia política de 'Santrich' y 'Márquez' se ha reunido con el ELN: León Valencia

Este anuncio se da tras el anuncio del que fuera número dos de la extinta guerrilla de las Farc, alias "Iván Márquez", cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, cuando por medio de un video, anunció que retoma las armas.

"Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las Farc hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión", afirmó Márquez en el vídeo divulgado en internet.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.