Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
AFP

El Gobierno de Estados Unidos desaconsejó este lunes los viajes a Japón debido al aumento de casos de coronavirus en ese país, que está a tan solo dos meses de inaugurar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y el Departamento de Estado emitieron dos recomendaciones de viaje paralelas en las que elevaron de 3 a 4 (el máximo) el nivel de alerta para Japón.

Lea también: Brasil espera contar con Neymar para defender la medalla dorada de los Juegos Olímpicos

"Los viajeros deben evitar todos los viajes a Japón", indicaron los CDC.

"Debido a la situación actual (de la pandemia) en Japón, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de la covid-19 y deben evitar todos los viajes a Japón", argumentaron.

Esta alerta llega en un momento en el que las infecciones están en máximos en Japón y la campaña de vacunación no ha conseguido despegar.

Le puede interesar: Nada está ganado: Egan Bernal y las cuatro etapas cruciales que lo separan del título

De hecho, este lunes Japón movilizó a sus militares para gestionar centros de vacunación en masa en Tokio y Osaka.

El Gobierno japonés mantiene estrictas limitaciones fronterizas y el propio comité organizador de Tokio 2020 ha recomendado a los participantes que acorten su estancia en el país, entren en el territorio lo más cerca posible de su competición y lo abandonen una vez hayan competido. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.