Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guerrilla de las Farc
Archivo de Colprensa

El diario The Wall Street Journal confirmó este martes que en las próximas horas, y para coincidir con el quinto aniversario de la firma del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y la antigua guerrilla de las Farc, el gobierno de Joe Biden anunciará la exclusión de las Farc de su lista de organizaciones terroristas extranjeras.

Lea aquí: Colombia da ejemplo en la construcción de paz: secretario ONU, Antonio Guterres, al llegar al país

Al medio le habrían confirmado el anuncio funcionarios de la administración Biden y del mismo Congreso estadounidenses que dijeron que la medida podría producirse entre hoy y mañana para coincidir con la conmemoración. 

Uno de los periodistas del WSJ que confirmó la noticia, Juan Forero, aseguró haberle anunciado la medida al ahora senador colombiano Julián Gallo, exguerrillero negociador del Acuerdo, conocido antes como Carlos Antonio Lozada, quien dijo no estar enterado pero agradeció anticipadamente. 

 

 

Retirar a las Farc de esa lista, explica el WSJ, "envía un mensaje a otros grupos armados de la lista, ya sea en Colombia o en otros países, de que ellos también pueden ser eliminados de la lista si abandonan la violencia". 

Le puede interesar: Tres militares mueren en emboscada del ELN en el Catatumbo

En el marco de la ceremonia del quinto aniversario, llegó a Colombia el lunes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. A su llegada, Guterres afirmó que se trata de una visita "de solidaridad con el pueblo colombiano que da hoy al mundo un ejemplo muy importante de afirmación de la paz", en un momento en el que "desafortunadamente" se ven "tantos conflictos".

Fuente

Sistema Integrado de Información y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.