Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Elecciones
Foto: Colprensa

Durante una semana los Consulados estarán abiertos para que los ciudadanos colombianos puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones a la Presidencia que se realizarán el próximo 27 de mayo.

Con el fin de garantizar que los connacionales tengan acceso a su lugar de votación, y teniendo en cuenta la diferencia horaria con algunos países, las elecciones en el exterior comenzarán este domingo 20 de mayo a las 3:00 p.m. hora colombiana, lo que significa que el lunes 21 de mayo a las 8:00 a.m. ya será posible acceder a los tarjetones.

La primera ciudad en recibir a los votantes colombianos que están registrados, será Auckland, en Nueva Zelanda, país que tiene 17 horas de adelanto con respecto a la hora de nuestro país.

Los siguientes lugares habilitados serán los ubicados en Australia, con un potencial electoral de 11.031 colombianos en las ciudades de Brisbane (1766), Canberra (375), Melbourne (3946), Perth (800) y Sídney (4144).

De lunes a sábado se dispusieron en total 156 mesas habilitadas en las misiones diplomáticas,  mientras que para el domingo 27 de mayo habrán 1.500 mesas disponibles, por su parte, los Consulados Honorarios solo se habilitarán para esta jornada el domingo 27 de mayo. 

Se recomienda que los colombianos en el exterior revisen las páginas de internet de las misiones de Colombia en el mundo para verificar los horarios según la hora local, así como acceder a la página de la Registraduría www.registraduria.gov.co si quiere saber el lugar exacto en dónde debe votar.

Toda la logística ha estado a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de las misiones diplomáticas y oficinas consulares, en trabajo conjunto con la Registraduría Nacional del Estado Civil, esto, para que los 819.398 connacionales inscritos en el exterior puedan acercarse a las urnas.


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.