Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte de Texas en EE.UU. sentenció a 10 años de prisión a oncóloga colombiana

Una corte de Texas en Estados Unidos sentenció a 10 años de prisión a la colombiana Ana María González Angulo por envenenar a su amante George Bumenschein, con el que trabajaba como oncóloga en una clínica.

La sentencia del tribunal señala que la colombiana no tendrá beneficios judiciales, como la libertad condicional.

Además, Ana María González deberá pagar una multa de 10 mil dólares.

En la parte final de los alegatos del juicio contra la oncóloga Ana María González, la Fiscalía argumentó que la colombiana actuó con deliberación para envenenar en a su amante el también doctor George Blumenschein quien se encuentra en la sala junto a su novia Evette Toney en primera fila.

El abogado defensor, Derek Hollingsworth pidió se realizará una supervisión comunitaria, para preguntar a todos los que conocen a la doctora González Angulo sobre sus comportamientos, al asegurar que se debe analizar el recorrido de su vida y no solo una pequeña parte.

"Es un día muy triste", aseguró la defensa, minutos después de conocer el fallo.

La condena se conoció luego de comprobarse que Bumenschein fue envenenado tras ingerir dos tazas de café preparadas por González Angulo.

El hecho ocurrió el 27 de enero de 2013, cuando luego de sentirse mal el hombre acudió al médico, donde le diagnosticaron una insuficiencia renal causada por productos químicos anticongelantes.

Según la investigación, González Angulo actuó por despecho ya que Bumenschein había decidido entonces apostar por la relación que mantenía con su pareja formal, Evette Toney, en lugar del romance con la colombiana.

Durante el juicio, que empezó el 15 de septiembre, la acusación argumentó que González Angulo se había obsesionado con su examante hasta el punto de que la aventura amorosa terminó en una "atracción fatal".

A pesar que desde un principio tuvo sospechas sobre su examante, Bumenschein tardó en poner el caso en conocimiento de las autoridades porque temía que la colombiana volviera a actuar e hiciese daño también a Toney.

La acusación presentó unos informes médicos que detallan que la víctima aún sufre los estragos del envenenamiento y que ahora es entre seis y ocho veces más vulnerable a sufrir una muerte súbita, como consecuencia de la ingesta del producto químico. González Angulo está ahora a la espera de conocer su sentencia.