Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein
AFP

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, condenado por violación y agresión sexual hace dos semanas, será sentenciado este miércoles por un juez de Nueva York. Enfrenta hasta 29 años de cárcel.

Lea también: Putin podrá ser presidente de Rusia hasta el 2036

La sentencia, prevista a las 09H30 en la corte penal estatal de Manhattan, será la culminación de un juicio emblemático para el #MeToo, tras un veredicto histórico el 24 de febrero que otorgó al movimiento contra el acoso y la agresión sexual su primer triunfo en los tribunales.

El jurado halló culpable a Weinstein, de 67 años, de agresión sexual en primer grado por practicarle sexo oral forzado a la exasistente de producción Mimi Haleyi en julio de 2006.

El productor de "Pulp Fiction" y "Shakespeare enamorado", cuyas películas han ganado 81 premios Óscar, también fue declarado culpable de violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en marzo de 2013.

Le puede interesar: Terrible asesinato de niño de 3 años en Caracas daría un giro inesperado

No obstante, fue hallado no culpable del delito de violación en primer grado de Mann y de dos cargos de depredación sexual, los delitos más graves de los cuales era acusado y por los que podía ser sentenciado a cadena perpetua.

La sentencia será dictada por el juez James Burke. Weinstein enfrenta una pena mínima de cinco años de prisión y una máxima de 29 años.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.